Cocinar durante el confinamiento por Coronavirus: bol con verdes y huevo

Al iniciar el confinamiento pensé que le dedicaría mucho más espacio a la cocina, a elaboraciones laboriosas que requerían de un tiempo extra que en el día a día yo destinaba a otras actividades. Lo cierto es que, en general, no ha sido así porque lo que más me apetece son preparaciones sencillas, con ingredientes frescos y sabores poco camuflados.

Como soy de las que defiende la teoría de que es mejor combinar varios colores y tipos de nutrientes los boles variados se han convertido en una opción magnífica (y deliciosa). Ahí combino vegetales con distintos puntos de cocción, una fuente de proteína (animal o vegetal), algún tubérculo o tostada y lo aderezo, al menos, con con especias, limón y aceite de oliva. Son también una buena forma de darle uso a alguna proteína o verdura que nos haya sobrado del día anterior.

Sin más rollo ahí va la receta, espero que te guste!

INGREDIENTES

  • Verde cocido: Judías verdes. Otras verduras que se me ocurren para sustituir? Brécol, tirabeques, habitas, calabacín, puerro, romanescu, guisantes, alcachofas…O la que tengas a mano.
  • Verde crudo: Espinaca fresca (o rúcula, hojas tiernas de apio, lechuga, endivia…)
  • Blanco cocido: Hinojo (o apio, cebolla, puerro…)
  • Colorado: boniato (o zanahoria, tomate, remolacha, calabaza…)
  • Cilantro o perejil fresco, hojas de hierbabuena frescas, caléndula. Todo esto lo tengo en macetas en casa. La idea es añadir algo de sabor “fresco” al plato ¡pero siempre sujeto a su disponibilidad!
  • Varios dientes de ajo.
  • Gajos o cubitos de naranja
  • Proteína: Huevo (o garbanzos, taquitos de pollo, atún,tofu…)
  • Aliño: sal marina, pimienta negra molida, un poco de cúrcuma molida, una cucharada de mostaza de Dijon, limón y aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN

  1. Olla de vapor o la olla que tengas. Llénala al 1/2 con agua y un poco de sal: pon a cocer en el agua las judías verdes y los dientes de ajo.
  2. Tápala con la base del vapor o con un colador grande. Dispón encima la batata e hinojo. Tapa y deja que se cocine.
  3. Unos 5 minutos antes de que la judía esté al dente echa a cocer el huevo.
  4. Los puntos de cocción son: batata y ajos bien cocidos pero no desmenuzados, hinojo y judía al dente. Huevo a tu gusto. Esto es: si vieras que alguno de los ingredientes necesitara un poco más de tiempo, déjalo al fuego hasta que esté listos y ve retirando el resto, reservándolos, conforme vayan estando listos.
  5. Disposición del bol: yo coloqué las hojas de espinaca por un lado, judías por otro y entre medias fui metiendo hojitas, ajos, la naranja, el boniato y el huevo.
  6. Con la cucharada de mostaza hazle cortes a la batata. Salpimenta, espolvorea con la cúrcuma y riega con limón y un chorro de aceite.
  7. Y ya está, listo Calisto, buen provecho!

  1. Mientras tanto lava bien las hojas verdes.
  2. Disp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s