Lunes sin carne: garbanzos con tofu

Sigo con las manos pachuchas así que poco voy a escribir por aquí, tan solo que incluir plátano en las preparaciones saladas es una opción deliciosa y sorprendente. Le da un toque dulce y tierno a los platos que me encanta, por lo que no dejes de experimentar con él. Y sin más rollo ahí va la receta, ¡espero que te guste!

INGREDIENTES

  • Mezcla de garbanzos blancos y oscuros
  • Un plátano de Canarias
  • Un manojo de Grelos
  • Alga Kombu
  • Una ración de tofu
  • Batata
  • Especias (opcionales): cúrcuma molida, comino molido, pimienta negra molida, canela en rama, una hoja de laurel, una baya de enebro
  • Una cucharada de miso
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

  1. Deja a remojo los garbanzos durante toda la noche.
  2. Al día siguiente cuélalos, desecha el agua del remojo y llévalos a ebullición en abundante agua con la canela, el alga kombu, laurel y sal. Una vez cocidos apaga y retira la canela y la hoja de laurel.
  3. Cuece aparte los grelos y la batata en abundante agua con sal y el enebro. Una vez  la verdura esté al dente y la batata tierna apaga y cuela el agua.
  4. Mientras se cocinan los grelos cocina el plátano, cortado a lo largo, en sartén antiadherente a fuego bajo hasta que se caramelice.
  5. Cinco minutos antes de que esté la verdura lista rehoga en una sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva el tofu desmenuzado con los garbanzos, el miso, la cúrcuma y la pimienta negra. Apaga.
  6. Emplata inmediatamente disponiendo los grelos en el fondo, los garbanzos encima y acompañado del plátano y la batata.

 

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