Lunes detox: jugo verde para tomar en ayunas

Si tu fin de semana fue igual que el mío habrá estado lleno de actividades, visitas, amigos, risas, deporte y el domingo por la noche visualizas tu cama, tu almohada como las pocas cosas más deseables en el mundo mundial a quien abrazar. Necesitamos urgentemente una buena dosis de vitaminas y minerales para iniciar la semana con fuerzas ¿qué mejor manera de conseguirlo que con este jugo verde que propongo?

Como expliqué en mi reciente ensalada de rosas de aguacate, la Medicina tradicional china asocia el color verde con el hígado, la vesícula biliar y al sabor amargo y suelen ser alimentos depurativos con propiedades digestivas, aperitivas y perfectos para dietas de adelgazamiento, depurativas, para el hígado, hígado graso, colesterol, hipertensión y arteriosclerosis. Tanta propiedad podría parecer asociada con alimentos aburridos y sin embargo mi juguito mañanero estaba tan rico que me hizo olvidar todos los excesos de los días previos 😛 ¿Te apetece probarlo? Sin más rollo ahí va la receta, ¡espero que te guste! 🙂

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV
INGREDIENTES:
Unas ramitas tiernas de apio
Unas hojas de hierbabuena fresca
Una naranja
Una lima
Un trocito de jengibre fresco
Agua
Una cucharadita de café de quinoa en polvo

PREPARACIÓN:
Pelar la naranja, lima y jengibre y lavar bien el apio y la hierbabuena
Echar todos los ingredientes en un vaso de licuadora y llenar hasta la mitad con agua, batir hasta que obtengamos un líquido bien homogéneo. Añadir algo de líquido caso de que esté demasiado denso.

Y ya está, listo calisto, delicioso para beber en ayunas y acompañar de un buen desayuno, aquí te doy algunas ideas: unas gachas de avena, tortitas de piña o desayuno andaluz ¡buen provecho y feliz día! 😀

Anuncios

2 comentarios en “Lunes detox: jugo verde para tomar en ayunas

    1. Yo tampoco lo había probado nunca y me encantó; cada día preparo un jugo verde diferente y el toque hierbabuena le da un punto muy fresquito 🙂 ¡Un abrazo y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s