PATÉ RÁPIDO Y DELI DE POLLO Y PIÑA

Siguen saliendo las descartadas de mi anterior participación al Juego de Blogueros 2.0. de marzo, con la piña como protagonista. Debido a mi falta de tiempo ideé recetas muy rápidas y resultonas que me solucionaron desayuno, comida y con este paté que propongo, también la cena.

Este paté se prepara en un santiamén y es por tanto ideal para estas cenitas en las que estamos cansados y no queremos dedicarle demasiada energía al trámite burocrático de su preparación sino en disfrutar de la compañía y conversación durante su consumición. Perfecta también si estás, como yo, enganchado a alguna serie; yo viajo bastante por trabajo y “The Good Wife” me entretiene mis cenas a solas (si las estás viendo no spoilers, porfa! :P).

¡Espero que os guste! 🙂

Imagen 1
 

INGREDIENTES
Pollo cocido (Yo usé las sobras de un pollo que preparé en agua: pollo, calabacín, cebolla, cúrcuma, hoja de laurel, pimienta negra, curry, paprika)
Unos trozos de piña bien limpia de piel y de los ojos en una proporción 1:0,75 respecto al pollo
Un manojo de cebollino fresco o de perejil
Una cucharada sopera de mostaza
Una cucharadita de café de Ajibasco (o Salsa Valentina, o Harissa o Tabasco o similar)
½ cucharada sopera de miel
½ cucharada sopera de jugo de limón
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN
Dorar los trozos de piña en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo hasta que se empiece a caramelizar. No será necesario añadir nada de grasa, pero procurar que no se nos queme. Cuando quede doradita por todos los lados apagar y reservar.

En un vaso de minipimer echar el pollo, piña, cebollino, mostaza, el picante, la miel. Salpimentar y aliñar con el jugo de limón y el aceite. Triturar y probar; corregir de sal, aliño y de proporción pollo-piña caso de ser necesario.

Servir con tostaditas de pan y aguacate tajado…O directamente a cucharadas como yo, de tanto que me gustó. Con apio y palitos de zanahoria fresca casa muy bien también y resultó un súper buen relleno de tortillitas de maíz.
No creo que aguante demasiado bien la nevera por lo que aconsejo preparar aquella cantidad que se vaya a consumir 😉

Y ya está, listo Calisto, ¡buen provecho! 😀

5 comentarios en “PATÉ RÁPIDO Y DELI DE POLLO Y PIÑA

Responder

