Cena de Acción de Gracias (2 meses más tarde)

Hace un par de meses decidimos ofrecer en casa la cena de Acción de Gracias. Los que me conocen saben que ni resido en Estados Unidos ni tengo un especial vínculo con su cultura (ni por bien ni por mal: no la hay porque no), por lo que resultaría largo explicar el porqué acabé pasándome dos días de mi vida metida en mi cocina para preparar un banquete descomunal. Saltemos por ende al capítulo de la historia que nos interesa: me metí en tremendo embolado con delantales y a lo loco y junto mi gato Dumas como pinche de excepción y mucha locura colectiva concluí este reto viva, con una cena deliciosa y con unos comensales felices.

El del Acción de Gracias es un menú relativamente armado cuyas preparaciones e ingredientes protagonistas están amparados por una tradición suficientemente respetable como para llegar yo de “listilla polo mundo” para cambiarlos. Aunque hoy en día encontramos todo tipo de productos durante todo el año, antaño no era así y se basaron en alimentos estacionales: pavo, stuffing, puré de patatas, batata, salsa de arándano rojo, maíz dulce, verduras de otoño, calabaza o la más recientemente añadida judía verde. Todo lo anterior no me dejó campo para concebir nada nuevo, pero también me permitió aprender mucho acerca de la elaboración de alimentos que jamás habían pisado mi cocina (como el pavo), superar mi primera cena de banquete a lo grande y de paso respetar todavía más a los profesionales que se enfrentan diariamente no a 20 invitados-amigos sino a cientos de clientes ávidos de criticar la mínima equivocación en los fogones.

image1

Éste fue nuestro menú, que  para no agobiar presentaré en publicaciones diferentes. Úsalas independientemente o en su conjunto para tus celebraciones más especiales :

Espero que os gusten 🙂

6 comentarios en “Cena de Acción de Gracias (2 meses más tarde)

Responder

