De “Tartas y Tortas” y otras tribulaciones culinarioblogueras

Últimamente mi actividad bloguera ha disminuido notablemente. No es porque no cocine, menos porque no sigan surgiendo invenciones y experimentos de los fogones: salen y muchos, pero en este caso no para consumir con amigos.
IMG_0452

Hace un par de meses inicié en mi casita de Bogotá una mini factoría de bizcochos, tartas, muffins y tapas españolas, “Tartas y Tortas” con un discreto éxito considerando el poco tiempo que mi trabajo “de verdad” y el triathlon me dejan libre.

Snoopy

Estos postres, como digo siempre, son los que prepararía para mi, con una elaboración siempre casera e ingredientes seleccionados: harinas que acabo trayéndome de España u otros países para garantizar la calidad del producto final, chocolate colombiano, frutas frescas nacionales, etc.

IMG_0607

Algunas creaciones son derivados de algunas recetas que publiqué hace meses en el blog, como mi torta de naranja y crema de mascarpone, la torta de chocolate o el pie de frutas, pero en sus versiones más adaptadas para la venta.

frutasIMG_0575

Otras sí fueron surgiendo de mi inspiración diaria o de mis indagaciones “clientiles”: muffins de chocolate o de frutas, tanto con todos los “implementos” como directos a los deportistas y a quienes siguen dietas más restrictivas: 100% libres de gluten, grasa o azúcar, 100% veganos.

Muffins choco2

Éste es el caso de los últimos muffins que arrasan: manzana, mango y uvas pasas sin gluten; tras hornearlos se queda en la cocina un perfume dulcecito durante horas y aunque rezo para que sobre alguno para acompañar a mi café prácticamente siempre vuelan y me quedo con las ganas.

MuffinsmanzanaMuffinschoco

Me encantaría postear algunas de estas nuevas recetas, deliciosas, fáciles y rapidísimas (¡optimización de tiempo y los recursos para que alcance el día!) pero creo que deberán esperar a que deje mi mininegocio de repostería casera.

Si me lees, está en Bogotá y te interesara ofrecer para tus reuniones, cumpleaños o celebraciones una alternativa más casera a los dulces habituales no dudes en contactarme, seguro que no te arrepientes 🙂 Escríbeme al mail tartasytortasbogota@gmail.com o síguenos en el Facebook “tartas y tortas Bogotá”.

Sin más rollo…¡a cocinar!

Un comentario en “De “Tartas y Tortas” y otras tribulaciones culinarioblogueras

Responder

