¡De vuelta a casa por verano! Saludables placeres estivales

Vivir lejos de casa torna en complicado disfrutar de las estacionalidades de algunos productos: naranjitas de temporada, las cerezas (mi fruta preferida), los tomates y berenjenas del verano, los albaricoques, que lamentablemente no encuentro en Colombia, las brevas primero e higos después, los boquerones y sardinas en verano del puestecito de “Peixes As Rianxeiras” del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, los melocotones de Calanda en otoño…Dependiendo de la semana que escoja para regresar a casa sé qué ingredientes encontraré, pero lamentablemente para algunos otros habré llegado demasiado temprano o tarde.

En esta ocasión, y con motivo de nuestro matrimonio, regresamos en uno de mis meses preferidos: junio. A puntito para mis sardinitas, xureles, los cientos de frutos de mar que salen de las Rías gallegas, las frutas que más me gustan, ensaladas frescas...qué decir que de tan contenta que me puse a nivel gastronómico llegué a temer encontrar dificultades en cerrar el vestido de novia (no worries, todo salió fenomenal y no se saltaron los botones 😉 ).

En una comida algo frugal lloré (de alegría) ante unos fresquérrimos boquerones en vinagre y una ensalada de brevas con tomate. Cuando la materia prima es excelente, cuanto más sencillo más deli. Yo ya regresé a Colombia, y tendré que esperar a regresar el año que viene para comer nuevamente estos boquerones, pero para los que estáis de aquél lado del charco ahí va una idea para un día caluroso de verano.

¡Buenas vacaciones! 🙂

BrevasyBoquerones

Anuncios

4 comentarios en “¡De vuelta a casa por verano! Saludables placeres estivales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s