Crónica de un soufflé “desinflado” (el tamaño a veces sí importa)

Si “la arruga es bella” (by Adolfo Dominguez), un soufflé desinflado puede ser igualmente hermoso, desde luego, pero ya no es un soufflé. 

Una a veces se cree una listilla en la cocina, y llega a pensar que la alegría con la que modifica algunas recetas es aplicable a todo el recetario con éxito, lo cual no es así. Eso lo comprobé estrenando nuestro molde para soufflé. Llevábamos meses con ganas de preparar uno, para lo que compramos un molde por internet leyendo las medidas pero sin pensarlas. Y por fin llegó a casa uno rabiosamente blanco, estupendo, pero de tamaño más apropiado para una familia numerosa que una pareja de locos. Decidimos probar suerte pese a todo, haciendo uso de la maestría culinaria de Julia Child en su libro “El Arte de la Cocina Francesa”. “No problem, eso crecerá de todas formas“, pensé mientras vertía la mezcla de ingredientes en crudo llenando menos de la mitad, cuando la autora explica claramente que debería alcanzar 3/4 partes.Crecer creció, desde luego, y olía de vicio, pero ni el aspecto resultó ser el esperado ni el sabor-textura tampoco, por lo que tocó agachar las orejitas ante el fracaso. El sabor era muy rico por lo que lo comimos,  pero no era en absoluto lo que habíamos esperado.

Cada día nos enfrentamos a situaciones que nos hacen aprender un poquito más, y en esta ocasión esta remediable e intranscendental lección de humildad me recordó que escuchar a los que llevan más camino recorrido muchas veces es la garantía de nuestro éxito.

Sin más, decir que previa compra de un molde más pequerrecho conseguiremos nuestro soufflé infladísimo y en ese momento saldrá la recetita de verdad. 😉

souffleDesinflado

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Crónica de un soufflé “desinflado” (el tamaño a veces sí importa)

  1. bueno creo y dice un dicho mexicano echando a perder se aprende creo que la proxima vez que lo hagas te saldra super bien, lo intentaste y es lo bueno, aveces pasa que intentas si no te sale , a la segunda sera o a la tercera en fin el detalle es no darse por vencido un saludo amiga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s