Un sandwich de fruta y chocolate para un café

Una de las rutinas que más echo de menos cuando ando fuera del hogar, dulce hogar es el cafecito de después de comer. Terminar con un buen café de nuestra cafetera italiana, cargadita de café colombiano – viva la internacionalidad – ese olorcillo que desprende y que te avisa de que está listo aún estando en la otra punta de la casa, ese toque suave del café de este país pero algo potente gracias a la cafetera Bialetti, pero siempre equilibrado. Mmmm, me están dando ganas de uno 🙂

Un gustazo “made in casa” es también el de acompañarlo con algo dulcecito, un postre que por sencillo que sea le da el toque final. Ya se vio por aquí mi afición a las frutas cocidas o asadas, pero hoy me apetecía un bizcocho. Tenía que ser extremadamente rápido, puesto lo que no suele abundar es tiempo, y aprovechando que tenía (jeje) fruta cocida hice un apaño con un resultado que me gustó mucho y espero que a vosotros también. Sin más preámbulos ahí va la receta 🙂 BotonBizcocho INGREDIENTES (para unas dos o tres porciones):

Media pera (o un melocotón amarillo grande) cocida en agua,jugo de 1/2 naranja,pimienta negra y canela o un chorretín de extracto de vainilla (esto se puede dejar hecho del día anterior)

1/8 taza del agua de cocción de la fruta 2 cucharadas soperas algo más que rasas de harina de trigo de repostería

1/2 cucharada sopera de azúcar morena

1 clara de huevo

Una onza de chocolate negro (70%)

Levadura de resposteria (cantidad recomendada por el fabricante)

Mantequilla para engrasar

PREPARACIÓN:

1.- Primero preparamos el bizcocho:

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar con la mantequilla el molde en el que vayamos a hornear el bizcocho. Querremos un bizcocho fino, de unos 3-5 mm de grosor.

Triturar la pera (o el melocotón) con un tenedor.

Mezclar en un bol la harina con el azúcar y la levadura. Añadir la fruta, mezclarlo bien y finalmente el líquido de su cocción.

Batir a punto de nieve la clara e incorporarla a la pasta anterior, poco a poco y con movimientos envolventes. Rápidamente verterla en el molde e introducir en el horno a 180ºC unos 15-20 minutos.

Una vez esté listo (si al pinchar en el centro del bizcocho no sale el instrumento húmedo) se apaga el horno, se saca, se desmolda y se deja enfriar 10 minutos sobre una rejilla.

2.- Ahora montamos los sandwiches:

Con ayuda de un cortador redondo (o vaso si no tuviéramos) hacer circunferencias de unos 3 cm de diámetro (que yo llamo botoncitos).Usaremos tres para cada sandwich.

Colocar media onza de chocolate sobre dos de los botoncitos (reservar el tercero) e introducirlos en el horno (que aunque está apagado, todavía está caliente). Dejar unos 3 minutos, tiempo en teoría suficiente para que el chocolate se derrita.

Sacar los botoncitos, esparcir el chocolate sobre su superficie con ayuda de una cucharilla y montar el sandwich: disponer uno de base (con el chocolate por encima), encima otro de los botones de chocolate y finalmente el que no tenía nada.

Y ya está, ¡listo calisto! Un sandwich de chocolate con un buen expresso como guinda a un almuezo. ¡Buen provecho! 😀

Anuncios

4 comentarios en “Un sandwich de fruta y chocolate para un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s