Relato sobre el coco más rico del mundo

Esto no es una receta ni tampoco una recomendación culinaria o nutritiva, sino un recuerdo al lugar donde encontré el coco más rico del mundo.

El trayecto en coche entre la Ciudad de Panamá, y Portobelo es un a veces caótico, a veces paisajístico paseo que te introduce en las entrañas de un país increíble: Panamá. Los rascacielos de su capital, en la costa Pacífica se olvidan una vez el hormigón deja paso a la naturaleza y se avanza por una carretera que atraviesa bosques, pueblos, algún ocasional atasco de vehículos y animales, para finalmente llegar a este tranquilo pueblito en la costa Caribeña. Pero un poquito antes de llegar a nuestro destino, cuando tras cada curva de la carretera se nos presenta un nuevo cuadro de enorme belleza enmarcando sobre el horizonte la serenidad del manglar, nos topamos con una peculiar tiendecita que te recibe con una exposición al aire libre de troncos, mesas y demás obras en madera.

Atraído por el lugar uno se introduce en un espacio compartido por maderas pulidas o en proceso de adecuación de todas las formas y tamaños, botellas de vidrio, plantas y baratijas viejas, custodiadas por el dueño y creador de este entorno, Luis López, que denomina su local en las tarjetas de presentación como “Hogar del coco crispy – Coco Arte”

Y ahí, además de piezas de arte y antigüedades, vende también unas bolsitas de coco deshidratado, exentas de todo tipo de trazabilidad, etiquetas, fechas de caducidad o códigos de barras que se supone te garantizan un producto de la mejor calidad. Unas sencillas zipper con unas láminas de coco con piel que compras casualmente para picar porque ya se acerca la hora de comer, el hambre acecha y además cuando uno está de viaje gusta descubrir nuevos sabores y prueba de todo. Es entonces cuando, al catar tan solo una pequeñísima muestra, te envuelve todo el potencial aromático de este fruto, intacto y concentrado en esas finísimas láminas. Y así corroboras una vez más que llevan intentando engañarte toda tu vida. Porque sin ningún aval ni el amparo de un código de barras, acabas de probar el coco más delicioso del mundo en el enclave más perdido del planeta.

CocoRico

Anuncios

3 comentarios en “Relato sobre el coco más rico del mundo

  1. Gracias por este maravilloso comentario sobre mi producto,Coco Cryspi… no tuve antes la oportunidad de verlo. Realmente esto nos impulsa a seguir mejorando el producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s