Una de “espárragos del pobre”: puerro con salsa de soja

Aquí va una propuesta diferente a las preparaciones habituales de puerro, fácil y rápida, perfecta para un almuerzo de diario y súper versátil dado que se puede preparar sola o como “tropezón” de pasta, arroz o quinoa. En mi casa la conocimos hace años en su versión original con panceta ahumada, pero inventando y probando descubrimos la opción pescado ahumado o al vapor, que le va de cine y es la que finalmente triunfó.

El llamado “espárrago del pobre” es cualquier cosa menos un alimento escasito en propiedades. Es rico en componentes sulfurosos y por tanto un antibiótico natural perfecto para eliminar microorganismos intestinales, y contiene selenio, que ayuda a fortalecer nuestras defensas. Sus mucílagos y fibra ayudan a combatir el estreñimiento, y el manganeso para desatar el deseo sexual y favorecer el desarrollo de melanina: abajo las canas y protección contra el sol. Además cuenta con moléculas fluidificantes de la sangre que ayudan a evitar la aparición de coágulos sanguíneos y por tanto favorecen la buena circulación. Una joyita para nuestra nevera.

Sin más rollo ahí va la receta, ¡espero que os guste! 🙂

PuerroOriental

INGREDIENTES:

Un puerro
Un chorro de salsa de soja
Salmón ahumado o bacalao ahumado o salmón al vapor desmenuzados.
Sal, pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Arroz blanco cocido, pasta al dente o quinoa cocida.

PREPARACIÓN:

Cortar el puerro longitudinalmente y lavarlo muy bien, teniendo cuidado de que no quede tierra entre las hojas. Cortarlo en rodajitas de unos 3 mm de grosor.

En una sartén antiadherente – mejor una de tipo Wok- engrasada con un poco de aceite de oliva pocharlos a fuego medio-bajo. Salpimentar y dejar que se cocinen destapados, removiendo de vez en cuando.

Cuando ya estén a falta de 1 minuto de estar listos añadir la salsa de soja, el pescado de nuestra elección y remover un poco.

Agregar el arroz, la pasta o la quinoa a la sartén, removerlo para que tome el sabor de la verdura y apagar.

Y ya está, ¡listo calisto! Buen provecho 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s