A fishy treat: chicharrones de salmón (a la parrilla)

Probar este invento fue como ver la luz tras del túnel (pero en su versión mejorada, porque estas costritas crujitentitas, itas, itas encima están riquísimas). Aquí viene la mejor solución para darle un finiquitado más que digno a las pieles de salmón que nos sobren.

Leo que las pieles pueden no ser siempre recomendables debido al alarmante estado de polución de nuestros mares. Las pieles frenan parte de las partículas contaminantes, por lo que al introducirlas en nuestra alimentación estaríamos ingiriendo también todo lo que se queda retenido en sus células. En contrapartida nos proporcionan ácidos grasos Omega-3 y 6 y mucha alegría al comerlas…Digamos que en todo este asunto tan complejo del comer sano, hoy en día resulta difícil decidir qué es lo mejor porque aparentemente todo está contaminado: el mar, la tierra, florecen los metales pesados por doquier y las hormonas se reproducen por esporas. Mi conclusión: intentar buscar lo salvaje, orgánico, poco alterado y de procedencia -tierra o mar- lo menos contaminada posible. Y de lo que tengamos duda pero sí un capricho…no abusar. Con todo esto declaro que estas pieles las seguiré preparando porque están de muerte.

Sin más rollo, ahí va la receta. ¡Espero que os guste! 🙂

ChicharronPescado

INGREDIENTES:

Piel de salmón
Sal
Zumo de limón
Unas gotitas de aceite de oliva virgen (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC.

Lavar la piel, salarla y disponerla sobre la rejilla del horno con la parte externa hacia arriba (así suelta la grasilla). Recomiendo poner una bandeja debajo de la rejilla para que retenga la grasa que se derrita, de lo contrario organizaremos una “desfeita” en el horno. Sólo aviso 😉

Si se quiere, regar con unas gotas de aceite de oliva. Este paso es opcional.

Hornear hasta que esté bien doradita y crujiente. Mejor controlar, pero suele tardar unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez lista retirarla, llevarla al plato y acompañar con unos cuarterones de limón, que exprimiremos en el momento de comerla (no antes para que no se reblandezca).

Y ya está, listo calisto, perfecta para ir picando mientras se cocina o como entrante (si es que llega a la mesa…) ¡buen provecho! 😀

Anuncios

2 comentarios en “A fishy treat: chicharrones de salmón (a la parrilla)

    1. ¡Ni yo hasta que lo probé! Mi novio la metió en el horno como si fuera la cosa más normal del mundo, y menos mal porque está mortal 🙂 El toque del limoncito es la guinda final, te aconsejo que lo pruebes. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s