JUGUITO DE BUENOS MIÉRCOLES (post-Carnaval)

Primer día de post-Carnaval = operación retorno a la normalidad = SOS, depuración y detox YA. Sopitas sanérrimas y comida saludable a gogó llaman a la puerta, y si a eso le añades empezar el día con un zumito fresco y ligerito además le alegra a uno. Sandía, you’re the one.

Vale que en una buena parte del mundo todavía corren fríos invernales y llegan olas de 13 metros (a mi morriñera Galicia: ¡¡¡resiste!!!), en esas circunstancias puede que tempranito por la mañana apetezca algo diferente a un zumo altamente refrescante. Si no es así la sandía es una opción genial porque te quita la sed (93% de contenido en agua), no necesita de edulcoración extra y te aporta sobretodo vitaminas A (antioxidante) y del grupo B (regulación del sistema nervioso), licopeno (colesterol) o citrulina (precursora de la arginina con efectos en el corazón, aparato circulatorio, sistema inmunitario y según las buenas-malas lenguas afrodisíaco).

¿CÓMO? Sandía (con o sin pepitas, al gusto) y cubitos de hielo a la licuadora. Y ya, nomás, 1 minuto y a disfrutarlo.

¿VARIANTES? La sandía no tiene un corazón tan grande como otras frutas, que van con todos, pero la criatura sí es casadera. Aunque a mí solita me encanta se puede tener una versión más ácida si se le añaden unas cucharadas de cítricos varios (2 cucharadas soperas de zumo de pomelo, otras 2 de zumo de naranja y una de zumo de lima), o si se prefiere otra con más consistencia batir con medio plátano madurito.

Buen día! 😀

jugoSandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s