Un Reto: a por el bizcocho de las alturas (Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas)

Como dirían en mi país…”este bizcocho me va a salir por narices“. Contexto: una españolita (con probada capacidad para hornear y preparar bizcochos deliciosos) va a parar a las Américas y acaba en dos ubicaciones geográficas particulares: el Caribe y Bogotá. La una por su extrema humedad y calor, la otra por su altura (2.600 metros msnm) lograron que preparar un bizcocho en condiciones fuera una odisea en el espacio (con maracas).

Para quien no lo sepa, en este laboratorio químico que es la cocina las condiciones ambientales inciden enormemente en los procesos, más en los delicados como los levedados. En este enlace aparece una relación muy interesante de las cantidades que hay que variar en algunos ingredientes del bizcocho en función de la altura a la que estemos. Mientras que no controlo la técnica yo sigo en mi empeño y en mis experimentos, y en la última salió una Bizcoesponjoso de manzana…creaciones ricas pese a todo!! 🙂

Dicho esto, si no paro de postear bizcochos no penséis que es porque estoy deprimida y cambio el cocholate por cocinar como una loca. Es solamente una provocación que no puedo consentir. Lo conseguiré, ouuu yeah!

RetoBizcocho

Anuncios

5 comentarios en “Un Reto: a por el bizcocho de las alturas (Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas)

  1. En una ocasión tuve que preparar una paella en Bogotá y fue un desastre, culpé a la cocina eléctrica, al arroz (ni en Carulla ni en Exito encontré arroz “Bomba”), a la cazuela,.. pero no había pensado en la altura. Hay que preguntarles a los cocineros de Monserrate a ver cómo lo hacen…
    Saludos

    1. Tampoco la paella? Yo culpaba a la harina (que por otra parte me tocará traer de fuera), al horno, a la temperatura, a la levadura que a ver si no era levadura…pero tras de un par de fiascos me puse a indagar por internet y sí, la altura influye. Alcancé a un par de tortas de manzana ricas, pero que no son bizcocho! Tocará preguntar en Monserrate, sips…
      Gracias por tu comentario Ernesto, y enhorabuena por tu blog!
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s