Bizcochoesponjoso de manzana (Reto “Aporelbizcochodelasalturas”. Nº1)

Primer intento de “aporelbizcochodelasalturas. Salió una torta súper esponjosa y rica de sabor, que no era bizcocho pero resultó ser un sustituto más ligerito, así que bien se mereció su puesto en este blog. Ligerita o extraligerita, una buena torta de manzana siempre tiene un hueco para terminar una comida, así que ahí va la receta. Espero que os guste! 🙂

bizcochoalturas1

INGREDIENTES:

3 huevos enteros
Dos cucharadas colmadas de harina
Tres cucharadas de azúcar morena
Un poco de yogur natural sin azúcar
Canela en polvo
Genjibre seco en polvo
Un poquito de nuez moscada rallada
Levadura Royal
Dos manzanas rojas
Grand Marnier

PREPARACIÓN:

Caso de querer dejar macerando la manzana…

Lavar, pelar, cortar en dados las manzanas y macerar en grand marnier y algo de azúcar unas horas o un rato antes de preparar el bizcocho.

Cuando vayamos a prepararlo…

Precalentar el horno a 200ªC

En un bol tamizar la harina y mezclar con la levadura royal en la cantidad recomendada por el fabricante. Yo en este caso, y en mi desconocimiento, pensé que por la altura (2.600 metros) debería añadir más cantidad de levadura que la recomendada, de ahí que se me quedara tan esponjoso. En realidad, y si lo que queremos es un bizcocho de manual, a más altura menos levadura pero en fin, de todo se aprende.

Utilizamos un recipiente que nos sirva para el fuego (gas-vitrocerámica) lo mismo que para el horno. Cocinamos las manzanas a fuego medio-bajo hasta que estén medio hechas y algo caramelizadas. Lo ideal sería retirarlas del fuego en el momento de añadirle la crema.

Mientras se cocinan batir bien los huevos junto con el azúcar. Añadir el yogur y seguir batiendo.

Cuando se obtenga a fuerza de batir y batir una mezcla homogénea añadir la mezcla de harina-levadura-especias y mezclar bien hasta que no queden grumos.

Verter esta crema sobre las manzanas en el mismo recipiente en que éstas se cocinaron e introducir rápidamente en el horno.

Mi tiempo de cocción fue rapidísimo (debido a la cantidad extra de levadura), así que calcular unos 20 minutos o cuando al pinchar el bizcocho con un tenedor éste salga totalmente limpio. El resultado fue una torta súper esponjosa que recubrimos con mermelada casera de frutos rojos y acompañamos con sorbete de mango y maracuyá. Deli.

Sin más, buen provecho! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s