Una de trigueros! (Razones por las que incluyo unos trigueritos en el blog)

Estaba dudando de si bloggear o no una receta toda simplona con espárragos trigueros que casi nada tiene de receta porque no es más que su cocción a la plancha; creo que tuve la misma crisis de identidad cuando preparé un gazpacho, jeje. El caso es que finalmente me decidí tras conversar con algunas personas que no conocían este método. Además, ya dicho de paso es un alimento demasiado saludable para no tener un papel de prota en algún sitio, ea.

En efecto el graciasdiosporcrearlo triguero es un buen aliado para mantenerse sano y joven (como la remolacha) gracias al ácido fólico (creación de células nuevas y de glóbulos rojos), metionina (cabello, uñas, piel), cinc (cerebro, incrementa la fertilidad, potencia la líbido, alopecia), es una importante fuente de betacaroteno (arterias, piel, estómago, vista y depurativo anticancerígeno). Tiene además propiedades diuréticas gracias a la asparagina, arginina y al potasio, y es rica en Vitamina C (eliminación de residuos acumulados en el organismo, formación de colágeno, absorción del hierro), Vitamina E (oxigenación de las células, antioxidante), en vitaminas del grupo B y fósforo (astenia primaveral, fortalecer la mente)y en fibra.

Sin más rollo ahí va la receta, espero que os guste! 🙂

trigueros

INGREDIENTES:

Espárragos trigueros bien firmes
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Lavar bien los trigueros y secar con un paño limpio.

Ahora procedemos a quitar la base del espárrago (blanquita). Para asegurarnos que nos quedamos solo con la parte tierna no utilizar un cuchillo, sino quebrar con la mano (en el punto donde se rompa sin problemas y sin quedar hilos colgando).

Calentar una plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen y la sal gorda (no se salará sobre los espárragos, sino directamente en la plancha antes de añadirlos).

Una vez la plancha esté lista disponer los trigueros y dejar cocinarse. Voltear conforme la superficie se vaya tostando y quedando con ese arrugadito característico.

Punto de cocción? Creo que la crudité le va de cine, así que mejor no dejarlo demasiado que sino se nos van todas las propiedades súper beneficiosas.

Y listo calisto, solo o acompañando, así o con una salsa al lado. Buen provecho! 😀

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