Huevos caseros y Jamón de Bellota. No llores de alegría, cómelos! :_D

Retorno a la realidad tras unas vacaciones en casa, pero antes un último homenaje patrocinado por jamón de bellota y tortilla de huevos de la casa ecológicos (no, el amarillo de la foto no es un retoque de fotochop: es real). Es una tosta de lo más fácil y que está rebuena.

Aquí van proteínas de altísimo valor biológico, ácidos grasos de la mejor calidad, hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio, cocktail de Vitaminas (grupo B, A, D y E) entre otros, para reponerse de un jet-lag mortal.

Además de los beneficios de consumir un jamón de bellota en vez de uno de recebo (no solo para el paladar), el que lo huevos sean ecológicos es un plus. Amén de su mejor sabor, al comer carne y huevos ecológicos estaremos contribuyendo a un método de crianza sostenible en donde los agricultores cuidan el medio ambiente y crían a los animales de manera ética y en libertad. Están libres de antibióticos, hormonas añadidas, alimentos transgénicos, piensos antinatura y otras drogas. Al vivir y pastar en libertad la naturaleza les aporta nutrientes adecuados. Su carne nos alimenta, no nos contamina ni enferma. Además, como en general estos productos suelen proceder de lugares próximos a nuestra tienda de abastecimiento esto se traduce en que no es necesario “tratarlos” para que resistan largos viajes y nos llegan apenas degradados por la inevitable oxidación.

No más rollo y sí más chicha. Espero que os guste 🙂

tortilla_jamon

INGREDIENTES:

Dos huevos (ecológicos!)
Jamón o paleta de bellota
Pan en rodajas (mejor de tipo hogaza)
Tomate
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Es tan fácil que hasta me da apuro. En fins:

Si el jamón viene envasado al vacío, abrir para que se airee.

Lavar el tomate, rallar su pulpa en un bol y salar.

Ir tostando el pan (sin quemar, que es cancerígeno).

Preparar el pan: esparcir un poco del tomate por encima, un chorretín de aceite de oliva, pinchar con un tenedor para que penetre en la miga. Reservar.

En un bol no batir demasiado, sino darle un par de pasadas a los huevos, salar y cuajar en sartén antiadherente. A mi me gusta poco hecha por dentro pero eso ya va a gusto del consumidor y de lo que os fiemos de los huevos.

Una vez esté la tortilla lista plantar encima de las tostadas, y aprovechando el calor disponer rápidamente por encima el jamóncito para que se temple.

Lo acompañamos de una ensalada de hojas verdes, zanahoria pasada por sartén e hinojo y champán, que había celebración.

Y ya está, listo calisto! Buen provecho. 😀

Anuncios

5 comentarios en “Huevos caseros y Jamón de Bellota. No llores de alegría, cómelos! :_D

    1. Jajajaja, habrá que hacer para todos, pues!

      Os estoy siguiendo, visité vuestro blog y me ha gustado mucho, se ven muy buenas ideas 🙂 Gracias por darle una oportunidad al mío, espero que os guste!

      1. Eso es, que no queremos quedarnos sin ello 😦 .

        Nos encanta que te animes a seguirnos y te gusten nuestras cositas, iremos publicando todas las semanas, pero si tienes alguna duda o sabes de algún amigo o familiar que esté pensando reformar su baño, aqui estamos para lo que necesiten. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s