Patacón PreAtracónNavideño (el prota) con ceviche de camarones y aguacate

Tremendo combo que se juntó: un amooool desmedido por los patacones, vísperas de Navidad -y por tanto vísperas de OperaciónBikiniAlGarete– junto con ganas de experimentar algo que ya tenía en mente desde hace bastante. Resultado: unos patacones un poquito más sanos y que no estaban fritos y refritos. Y ni tal mal, tú, porque el resultado fue una tortillita algo crujientita y con un punto dulcecito que estaba mortis calavera.

La presentación también fue otro punto, y de la idea inicial se montó en cero coma un laboratorio de experimentación, de los cuales los winners fueron la tortillita de patacón con aguacate y ceviche , y el barquito de patacón y aguacate con ceviche. Para no liarla aquí posteo las recetas para la tortillita de camarón y el ceviche, y en los enlaces cómo se presentaron ambas opciones 😉

Los patacones son un acompañamiento archiextendido por América: tortillitas de plátano más verde o más maduro con dos frituras. Aunque no se caracterizan por su explosión de sabor son de las cosas más viciosas del mundo. El plátano es un alimento sanísimo que si consumimos con moderación, como todo, no tiene porqué hacernos parecer el muñeco de Michelin (abajo leyenda negra!). De hecho su alto contenido en Potasio favorece la eliminación de líquidos (equilibrio sodio-potasio):hipertensión, gota, enfermedades reumáticas, etc., además de resultar beneficioso en situaciones de nerviosismo y depresión, prevención de calambres musculares, circulación, ritmo cardíaco. También nos aporta zinc (caída del cabello), pectina y fibra (colesterol), Fósforo, Vitaminas C y A, estimula la digestión y previene úlceras gástricas.

Sin más, ahí va la receta (en orden de preparación). Espero que os guste! 🙂

pataconsanerrimo

1° CEVICHE

INGREDIENTES

Gambas precocidas
Zumo de limón
Cebolla picada finita
Sal gorda

PREPARACIÓN

En un bol mezclar todos los ingredientes y reservar.

2° PATACÓN SANÉRRIMO

INGREDIENTES

Plátano un poco maduro
Una rama de canela pequeñita

PREPARACIÓN

Precalentar el horno.

Cocer en agua con la canela el plátano cortado en trozos no demasiado grandes.

Cuando el plátano ya esté cocido (probar pinchando) retirar del agua.

Bien en una pataconera, bien con un vaso, taza o superficie lo suficientemente plana, aplastar hasta obtener una tortillita no demasiado gruesa (2 mm aproximadamente).

Hornear a 180°C sobre la rejilla y hasta obtener una tortilla algo crujientita por fuera.

En los enlaces de tortillita de patacones y barquitos de patacón y aguacate explico cómo lo montamos. Así que con esto y un bizcocho…ya está! Buen provecho! 😀

Anuncios

2 comentarios en “Patacón PreAtracónNavideño (el prota) con ceviche de camarones y aguacate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s