Pera chocoadicta (peras al vino con cocholateeee)

Vale, lo de las peras al vino no es nada nuevo. Lo de las peras al vino con cocholateeeee tampoco. Pero lo de juntitos y muy revueltos no lo había visto ni probado antes, así que ahí va mi “touche” de “hoy me siento conejillo de indias“.

La pera: su alto contenido en Potasio, Magnesio y Calcio, arginina, arbutina y ácidos cafeico, ursólico y arcórbico, así como su ausencia de sodio la convierten en un buen diurético (alimento muy aconsejable en dietas de hipertensión, problemas de piedras en riñones o vesícula y en casos de retenciones de líquidos en piernas o en articulaciones). Es además rica en fibra soluble en forma de pectinas (colesterol) y con un bajo índice glucémico (diabetes).

El cocholateeeee: en general nos produce una sensación de bienestar (felicidad!) debido sobretodo a su contenido en feniletilamina, además de estimular nuestro sistema nervioso gracias a los alcaloides.

Sin más rollos ni preámbulos ahí va mi aporte culinario de hoy. Espero que os guste! 🙂

PeraVino

INGREDIENTES:

Peras
Chocolate puro (el que utilicé tenía un 80%)
Vino
Canela en rama
Cáscara de naranja
Azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Poner a calentar el vino con la canela, la cáscara de naranja y el azúcar. La cantidad de azúcar la eché a ojímetro, y creo que depende mucho de lo golosos que seamos.

Lavar bien las peras, cortar la parte del rabito como si fuera un sombrerito, dejando aproximadamente 1,5cm de pieza. Retirar las semillas del trozo grande, dejando una oquedad en el centro pero sin llegar al fondo de la pera. Quedaría como un “jarrón”.

Meter en ese hueco el chocolate y tapar con el sombrerito.

Introducir con cuidado en el cazo con el vino. Se trata que las peras permanezcan de pie y de que el vino no llegue a entrar dentro del mejunje pera-cocholateeeee. Dejar hervir a fuego medio-bajo.

Transcurridos unos 20 minutos controlar el punto de cocción de la pera y del chocolate, que deberá quedar derretido. Una vez esté listo apagar. Es importante comerlas casi recién sacadas porque sino el chocolate se enfría.

NOTAS:

La reducción del vino (dulzona) está muy rica, por lo que aconsejo que se dejen hirviendo las peras hasta obtener una salsa algo densa.

El chocolate admitiría algún aroma, y creo que le vendría bien: naranja? Canela? Mermelada de frutos rojos?

De esta vez no había, pero acompañaría bien a una bola de helado de vainilla.

Sin más, buen chocoprovecho! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s