Ahí va una de las recetas que más me gusta hacer por rica, sana y rápida: salmón en papillote. La originalísima llevaba bacon y tomillo, pero poco a poco se descubre que se le pueden quitar y agregar todos los ingredientes que se quiera. En esta ocasión se estaba con el modo «mediterráneo» activado, así que pequeño homenaje desde el Nuevo Mundo.
Además de ser una buena fuente de proteína de alta calidad (como todos los pescados), su riqueza en grasa, rica en omega-3 contribuye en la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, al tiempo que hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles: vitamina A (mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas o piel, desarrollo del sistema nervioso, visión nocturna, etc.) y vitamina D (regula y favorece la absorción y fijación del calcio en los huesos). Tiene también magnesio (funcionamiento de intestino, nervios y músculos) y yodo (tiroides, desarrollo del feto).
Sin más rollo ahí va la receta. Espero que os guste!
Salmón fresco
Alcaparras
Cebolla fresca en juliana fina
Aceitunas negras a láminas
Pimiento rojo en tiras
Tomate picadito
Orégano
Pimienta Negra
Aceite de oliva
Limón
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180°C.
Cortar un trozo grande de papel de cocina siliconado o papel de aluminio.
Disponer en el centro el salmón fresco y el resto de los ingredientes. Salpimentar, regar con un poco de limón y aceite de oliva.
Cerrar bien el papel, intentando que no haya huecos o salidas. De esta manera se cocinará en su propio vapor.
Meter en el horno y controlar la cocción a partir de los 15 min.
Y ya está, listo calisto. Buen provecho! 😀
2 comentarios en “Salmoncete mediterráneo”