Tutto tutto con Pimientos del Piquillo

Los pimientos del piquillo representan unas de las joyas de la huerta de Navarra. Normalmente los encontramos ya envasados, listos para comerrr (rellenos, solos, ensaladas, tostas…), pero si tenemos la posibilidad de comprarlos frescos elaborarlos lleva no tanto, ¡y vaya si se nota la diferencia!

Son ricos en Betacarotenos (precursores de la Vitamina A y buenos para prevenir cáncer, cataratas, enfermedades cardíacas), Vitamina C (antioxidante), Vitamina B6 (sistema nervioso), Vitamina B2 (enfermedades degenerativas). Tienen además un alto contenido en fibra y son bajos en calorías.

Sin más rollo ahí va la receta. Espero que os guste!

PimientosPiquillo

INGREDIENTES:

Pimientos del piquillo frescos enteros

Para el salteado:

Varios dientes de ajo
Guindilla (opcional)
Orégano (opcional)

PREPARACIÓN:

Si se tiene un soplete de cocinero quemar los pimientos por toda su superficie hasta que adquieren un aspecto negruzco, cuando parece que la piel va a estallar.

De no ser así, introducir en el horno a unos 200ºC hasta que se queden negritos y la piel está a punto de estallar.

Sacar la piel a mano, limpiar de semillas.

Esta pulpa se puede envasar al vacío, hacer conserva, congelar o consumir inmediatamente.

Salteado:

En una sartén antiadherente con una gota de aceite sofreír los dientes de ajo laminados (y la guindilla, de usarla) e.

Cuando estén dorados añadir los pimientos (y el orégano si decidiéramos añadírselo). Dar unas vueltas y retirar.

Y ya está, listo calisto. Buen provecho! 🙂

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