Lo que dura hacer una mochila: pollo caldoso

Andar con prisas y a lo loco a veces trae buenos resultados, como este plato que más surgió de mi necesidad de cocinar el pollo rápidamente y sin vigilarlo porque había una maleta que preparar. ¡¡¡Y resulta que estaba mortal!!! Sí cabe añadir que esto no habría sido posible con un pollo de corral, que necesita horas de cocción hasta que deja de cacarear (a menos que se utilice solo la pechuga).

La carne de pollo nos aporta vitamina B6 (formación de glóbulos rojos), vitamina B2 (regeneración de tejidos, salud visual), vitamina B12 (funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro), colesterol (¡que sí es necesario!), vitamina B3, vitamina B9 y selenio, entre otros.

Sin más rollo, ahí va la receta. Espero que os guste 🙂

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INGREDIENTES:

Pechuga de pollo y mejor alguna pieza con algo de hueso.
Berenjena.
Ñame (el boniato podría ser un buen sustituto)
Un poco de guindilla fresca (opcional)
Una hoja de laurel
Cilantro fresco
Un diente de ajo (con piel)
Pimienta negra
Una puntita de cucharadita de café de cúrcuma
1/3 de cucharadita de café de Garam Massala

Nota: se me olvidó utilizar aceite de oliva pero no lo eché en falta, así que queda como opcional.

PREPARACIÓN:

En una sartén con agua añadir el laurel y las especias.

Cuando rompa a hervir salar y añadir la berenjena y el ñame a dados, el diente de ajo, la guindilla y el cilantro fresco.

Empezar a hacer la maleta (esto sí que es opcional! 😉 )

Transcurridos unos minutos añadir el pollo.

Terminar la maleta mientras tanto…

Controlar el punto de cocción de los alimentos, que no se evapore el agua (el caldito remanente está muy rico) y apagar cuando termine de estar.

Y ya está, listo calisto. Buen viaje y buen provecho! 😀

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