Funghi porcini con lo que se quiera

Viajar es muy enriquecedor, bucólico, trascendental, y si se tiene algo de marujilla culinario es posible que uno regrese a casa con un montón de curiosidades que se fueron encontrando por el camino. Luego puede también ocurrir que, una vez superado el subidón vacacional y ya en inmerso en el contexto “vida real”, uno se dé cuenta que no sabe cómo utilizar la mitad de las cosas que se compraron.

Eso me pasó a mi con los funghi porcini hasta que el año pasado una italiana me enseñó a cocinarlos. Esta sencillísima receta saca lo mejor del aroma de este hongo y realza cualquier acompañamiento que se escoja. Sin más rollo ahí va. Espero que os guste 🙂

20130429_141634

INGREDIENTES:

Funghi porcini (deshidratados)
Ajo
Perejil fresco
Quinoa
Pimienta negra, sal.

PREPARACIÓN:

Poner a remojo los funghi una media hora antes de cocinar.

Poner a cocción la quinoa en aproximadamente dos medidas de agua (con un poco de sal) por cada una de quinoa, a fuego medio. De esta manera se consigue una textura suelta y no recocida.

Lavar los funghi un poco para poder eliminar eventuales arenillas y tierra que pudieran tener. Si se puede, filtrar el agua y reservar.

En una sartén con un poco de aceite saltear los ajos cortados en láminas. Dar un par de vueltas y añadir los funghi.

Transcurridos unos 10 minutos añadir el perejil picado y un poco de agua (mejor la que habríamos reservado) y salpimentar. ¡¡Ojo con los tiempos y con la evaporación del agua dado que no conviene que se nos quede seco!!

A los 7 minutos (minuto más, minuto menos…cuando veamos que esté) añadir la quinoa, dar unas vueltas a fuego medio y retirar.

Y…ya está! Buen provecho! 🙂

PD. Así como otras preparaciones son perfectamente válidas para el día siguiente, incluso en ocasiones mejoran con el tiempo, en este caso pierde muchísimo sabor (“basado en hechos reales”). Recomiendo que así se haga, así se coma.

Anuncios

2 comentarios en “Funghi porcini con lo que se quiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s