Okra

La okra es una verdura en forma de vaina procedente de África bastante presente en la gastronomía oriental. Es muy baja en calorías y no contiene ningún tipo de grasas saturadas y colesterol. Es además una buena fuente de fibra dietética y de minerales como el potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio; contiene también proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B9 y vitamina B6. Buena en casos de diabetes, colesterol, problemas digestivos, visión, etc.

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Yo por lo general siempre lo encontré en mercados pakistaníes, por lo que no debería ser difícil en barrios donde haya puestos de alimentación oriental. Tiene una textura mucilaginosa, por lo que puede resultar raro al principio y poco agradable para algunos paladares. Cuando lo descubrí hace unos años me volví seguidora nº1 y fue eternamente presente en mi nevera. De todas las preparaciones yo hoy hice una muy básica y rápida (20 minutos) y que puede ser un buen acompañamiento de carne o pescado, o plato único tanto así como añadiéndole alguna fuente de proteína. Buen provecho!

INGREDIENTES:

Okra
Tomate maduro
Cebolla
Un diente de ajo
Cilantro
Lima
Jengibre
Cúrcuma, pimienta negra
Maíz

ELABORACIÓN:

En una sartén con un poco de aceite poner a tostar un poco el cúrcuma con la pimienta negra, el ajo y jengibre triturados y el zumo de media lima.

En un robot triturar un poco (para dejarlo algo más pequeño que daditos) la cebolla, el tomate y el cilantro. Poner en la sartén, mezclar con las especias ya tostadas, salar y tapar.

Lavar bien las vainas de okra. Quitarles la puntita y el rabo. Cortar en trozos de unos 2-3 cm y añadir a los demás ingredientes. Tapar.

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La okra no puede quedarse demasiado blanda, por lo que el tiempo de cocción no debería ser de más de 15 minutos. Dependerá, eso sí, del tamaño de las vainas que hayamos comprado.

Yo le añadí maíz dulce que tenía en la nevera; ya puestos a ser rápidos el atún le va también muy bien.

Bon appétit!

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