LUNES Y TOMATES AL SOL

Comienza el Lunes con una amenaza de depresión post-vacacional y/o post-findesemanal + excedente de tomates en la nevera + ganas de una buena limpieza y poner el sistema inmune a funcionar. La solución de la ecuación es una crema de tomates.

20130304142029509

Consumir tomates de manera regular no solo ayuda a darle un punto de sabor y color a la comida, sino que realmente estaremos aportando a nuestro organismo un potente antioxidante, fuente de minerales y vitaminas, entre las cuales la C y K. Protector contra enfermedades cardiovasculares, salud de los ojos, hipertensión, salud intestinal, piel…una pequeña búsqueda en internet es suficiente para darnos cuenta de que incluirlo en nuestra lista de la compra es la mejor medicina preventiva.

Esta crema, con todas sus variantes (el tomate casa con casi todo, así que imaginación al poder), se puede consumir tanto bien fría de la nevera (mortal en verano) como bien calentita, mantita y brasero a mano.

Buen provecho!

INGREDIENTES:

• Tomates, mejor maduros, sin piel (mejor orgánicos, claro)
• Medio bulbo de hinojo
• Cilantro
• Agua
• Pimienta negra y sal
• Un diente de ajo sin piel

PREPARACIÓN:

Para darle un poco más de sabor a los tomates, rehogarlos un poquito antes de añadir el resto de los ingredientes. Pero si lo que queremos es una crema súper diurética y limpieza a la desesperada, obviar este paso.

Cocer en agua todos los ingredientes. No demasiada agua porque sino tendremos un caldo aguado con casi nada de sabor.

El tiempo de cocción depende del ingrediente, pero intentar no dejarlo de más para no acabar con todos los minerales que nos pueden aportar.

Licuar y…listo para zampar.

Está increíble si se le añade un poquito de queso tipo requesón o un chorretín de nata fresca (a menos que, como dije antes, estemos buscando una limpieza integral…)

Anuncios

Un comentario en “LUNES Y TOMATES AL SOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s