Pollastre con Manzana

Una gran amiga mía me pasó esta receta con pollo hace unas pocas semanas, y estaba esperando el momento de poder hacerla. Es una cocinera de excepción por lo que el éxito estaba asegurado. Tomando esta receta como base, se le pueden hacer todas las variaciones que se quiera: en tipos de alcohol utilizados, flambeado o no, especias o no, etc. Pero si lo que tenemos es mucha prisa, nos ceñimos a esto que es una solución muy sencilla y apañada que nos deja quedar bien con poca inversión de tiempo y de dinero. Calco su receta tal cual me la mandó, espero que os guste 🙂

Et voilá!
Et voilá!

INGREDIENTES:

– 2 cuartos traseros de pollo
– 1/2 cebolla
– 1 manzana
– sal
– aceite
– vino

20130125_183337

ELABORACIÓN

Se pocha la cebolla troceadita, cuando esté casi lista se le echa la manzana cortada en daditos. Se reserva esto aparte cuando esté todo con un color como caramelo.

Se pone el pollo en la sartén y cuando esté doradito se le echa la cebolla y la manzana, se le añade un chorrito generoso de vino (yo lo hice con vino fino y salió de muerte) y una poca de agua.

Se deja cocer hasta que el pollo esté bien hecho.

Sal al gusto

Enjoy it!!!!

Dos notas de la blogger:

1.- Caso de no tener vino, como era mi caso, se pueden utilizar otros licores: ron, etc.; eso ya es una cuestión de gusto y disponibilidad. Para los de alta graduación recomiendo flambearlo antes de añadir a la preparación.

2.- Al final yo batí la salsa en batidora.

Anuncios

3 comentarios en “Pollastre con Manzana

  1. Al fin la hice ayer, sólo que con pechuga, triturando la salsa….exquisito y sencillísimo. La siguiente creo que va a ser la hamburguesa de pesacdo! ñam, ñam

    1. 😀 😀 Si es que las recetas fáciles son las mejores, optimización del tiempo a gogo (y gracias por comentarlo 😉 )! Ya cuentas qué tal las hamburguesas de pescado, ahora que las mencionas me dan ganas de volver a prepararlas (ñam x 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s