Décimo intento y Primer post

Empezar un primer blog debe de provocar la misma sensación que la de comenzar un libro, solo que a menor escala: la del terror de la página en blanco. Ésta debe de ser la décima vez que intento escribir una introducción, en días en los que creo me siento inspirada, y acabo por cerrar sesión y seguir con mi vida. Pero de ésta no pasa, así que adelante.

Opino que crear y hacer sin compartir es aburridísimo, aplicado a casi cualquier actividad en la vida y en este caso cocinar; de ahí la sencillísima razón de ser de este blog.

Dado que hay que comer, mejor disfrutar de ello. Además, haciéndolo uno mismo con un poquito de organización se puede ahorrar salud y dinero, y en contra de lo que muchos piensan no tiene porqué llevarte años de tu vida, sino que puede ser un proceso rapidísimo.

Con cocinar defiendo y mantengo todo lo que yo llamo “espíritu marujil”: el marujeo del mercado, el marujeo del mandil floreado, el marujeo del moño de maruja, el marujeo de dedicarle poco o mucho tiempo a marujear sin ser por ello irrevocablemente una maruja de profesión, e independientemente de las preferencias musicales, estéticas, religiosas o trascendentales.

20121207_152932

Todo lo que vaya poniendo por aquí habrá sido cocinado y probado y recatado por la mOi, por lo que estaremos seguros de que uno no acabará con lunares verdes y tres antenas en el intento. Me encanta inventar, basarme en recetas para luego saltármelas a mis anchas y, además, mezclar tendencias y sabores de culturas diferentes. De mis incursiones acabo trayendo especias más o menos raras, puede que algunas no estén al alcance de todos. No guarris, porque (casi) todo es optativo y remplazable.

Sin más, buen día a todos.

Responder

